5 Consejos para antes de migrar

5 Consejos para antes de migrar

En programas de televisión o en las redes muestran la vida de españoles viviendo en diferentes partes del mundo donde parece que les va muy bien.

Los que están en España viendo este contenido se preguntan si su vida sería mejor viviendo en el extranjero. Lo pintan todo tan bonito que dan a entender que ganarán más dinero y tendrán muchas más oportunidades laborales.

Quizá por estos programas hay más de uno viviendo en el extranjero.

Al fin y al cabo, muchos de nosotros cambiamos de lugar en busca de una mejora laboral y personal pero no solemos tener en cuenta el choque cultural que nos podemos afrontar y qué tan difícil se pueden dar las situaciones. 

De esto no se habla en los programas de televisión y poco se habla en las redes sociales.

Hay varias cosas que puedes hacer antes de iniciarte a la aventura para tener una mejor adaptación al país y minimizar el choque cultural.

Es relevante conocer lo máximo posible tu país de acogida. Empezar a jugar a detectives y buscar e investigar toda la información posible para evitar sorpresas y estar lo más preparado posible.

Para tener una mejor adaptación posible al país y que el choque cultural afecte lo menos posible antes de ir a vivir al nuevo país. Quiero compartir contigo 5 consejos para tener en cuenta antes de ir a vivir al extranjero:

  1. Primero de todo conoce el país donde vas a vivir a la vez que saber sobre el lugar donde te vas a hospedar antes de lanzarte a la aventura.
    Por ejemplo, si sabes el lugar donde estará tu casa y el trabajo puedes familiarizarte con google maps. Así sabrás que es lo que estará cerca de tu cas ay qué no y que tipo de transporte puedes usar.
  2. A la vez, una vez que estés en tu nuevo lugar deberás de regístrate en el ayuntamiento. Averigua con antelación que es lo que necesitas en concreto para este registro y así evitar posibles retrasos con el papeleo.
    Justo con esto también es importante tener localizado tu médico de familia que quede más cerca para una vez que llegues te puedas registrar y si caes enfermo o sucede algo puedas ir inmediatamente.
    Para esto es importante averiguar cómo funciona el sistema sanitario, como por ejemplo, como se accede ala atención médico, qué cubre el seguro, qué tipo de seguro necesitas…
  3. Si tienes pensado estudiar puedes averiguar de antemano que posibilidades tienes, que requisitos de matricula necesitas y cuales son las expectativas académicas. Si quieres estudiar el idioma del país puedes informarte también si ofrecen algunos cursos gratuitos.
  4. Conocer la cultura y las costumbres del país antes de marchar puede ser útil para familiarizarse con ellos. Por ejemplo, a qué hora aben y cierran las tiendas, a qué hora suelen comer, qué suelen comer, cuáles son los días importantes del país
  5. Por último, averigua sobre la historia y la política del país. Cuál es la evolución política y momentos históricos que ha hecho que el país se desarrolle en la actualidad. Te ayudará a comprender la visión de la sociedad de tu nuevo lugar. 

Contacto | Terms and conditions | Privacy Policy | Cookies 

All Rights Reserved © 2023