Vivir fuera de tu país

Vivir fuera de tu país

Después de mucho pensarlo has tomado la decisión de ir a vivir fuera de tu país con el objetivo de tener una mejor vida.

Quizá ganar más seguridad en el nuevo país, tener un mejor trabajo y estar mejor personalmente.,

Con la idea de vivir fuera de tu país una está muy ilusionada por este nuevo comienzo y ya has empezado a hacer un plan de qué es lo que vas a hacer nada más llegar y como te gustaría que se diesen las cosas.

Tienes grandes expectativas y mucha motivación por ir a vivir fuera de tu país para conseguir tus objetivos y lograr esa vida tan deseada. 

Pero después de vivir un tiempo en el país de acogida te das cuenta de que la realidad es completamente diferente. 

Hay muchas más piedras en el camino de las que esperabas encontrar.

A continuación comparto contigo una serie de dificultades que compartimos las personas que vivimos en el extranjero:

  1. Estrés por la incertidumbre. Por no tener garantía como será el futuro, no saber completamente como va a salir todo y por situaciones que salen de nuestra zona de control.
    Como por ejemplo, el papeleo con el ayuntamiento en el banco, búsqueda de trabajo y casa, clases para mejorar o aprender el idioma…
  2. Tristeza por despedida. Esto es por la dejar atrás familiares y amigos pero también el lugar donde tanto tiempo has estado, donde has crecido y también de los hábitos y de la cultura.
  3. Ansiedad. Sentir la necesidad de querer anticiparse a todas las situaciones posibles y así tener todo bajo control.
  4. Impotencia y frustración. En el país de acogida se habla un idioma completamente nuevo que todavía no manejas y hay otra cultura que todavía no comprendes.
    Esto puede generar dificultades en diferentes áreas de la vida.
    Dificultades para realizar papeleos, generar una red de apoyo o incluso en el ámbito laboral. 
  5. Pérdida de identidad. La identidad es el autoconcepto que tiene la persona. Esta se compone por valores personales que están influidos por el contexto en el que ha crecido y se vive. Al entrar en contacto con los valores del país de acogida puede causar una pérdida de identidad o chocar con los valores propios. 

Cómo psicóloga y coach experta en migrantes te puedo acompañar incluso antes de empezar tu viaje en el extranjero para prevenir estás dificultades y síntomas en el país de acogida.

Si ya te encuentras viviendo en el extranjero también te puedo ayudar a manejar las expectativas y sentirte mejor en el nuevo lugar. 

Contacto | Terms and conditions | Privacy Policy | Cookies 

All Rights Reserved © 2023